Mejora tu puntaje en centrales de riesgo con un crédito rotativo
Ya hemos hablado en nuestro blog de los múltiples usos que puedes darle a un crédito: desde un antojo, hasta completar cuando te quedaste corto para el mercado. Pero, además de ese salvavidas de último segundo para tus finanzas, ¿sabías que mientras tú pides un crédito, tu perfil de crédito va mejorando? Aunque, ¡espera!, obviamente hay cosas que tienes que tener en cuenta para que esto pase, y hoy te las vamos a contar todas, no dejes de seguir leyendo.
Lo bueno más allá de lo bueno
Los pocos requisitos, el tiempo de aplicación y desembolso, eso es lo que tú ya deberías saber si has usado Lineru. Ahora pasemos a lo que probablemente todavía no conozcas. En las centrales de riesgo no solo existen los reportes negativos, esos que perjudican tu historial financiero, y quedan allí como una mancha no imposible, pero sí difícil de borrar. También existen los reportes positivos, esos que de alguna manera premian tu buen comportamiento y manejo de tus finanzas y hoy vas a saber cómo Lineru te da una mano para mejorar tus puntajes. Si también quieres saber más detalles sobre cómo funcionan las centrales de riesgo en Colombia, léelo acá.
Pido y pago, pido y pago
El buen comportamiento de pago es la clave número 1. Esto funciona como una relación, nosotros ponemos nuestro 50% prestándote el dinero que necesitas, y tú debes cumplir con tu 50%: pagar la cuota en la fecha que elegiste al momento de pedir tu desembolso. Solo con eso, un buen hábito de pago, que entendemos que en algunos momentos puede no ser taaan fácil, pero vale la pena el esfuerzo, con cada pago a tiempo que haces sumas puntos positivos a tu historial financiero.
Un desembolso, dos desembolsos, 3 desembolsos
Lo bueno de los créditos rotativos como los de Lineru, es que te prestamos una cifra que sabemos que es responsable con tu bolsillo, para que no caigas en espirales de deuda gigantes, y además para que puedas pedir desembolsos de forma recurrente, es por eso qué, a medida que acumulas desembolsos esto también hace que tu puntaje de crédito siga creciendo apuntando hacia arriba. Ya te vas dando cuenta que los beneficios van mucho más allá que los beneficios dentro de Lineru, como por ejemplo, tener un aumento de cupo, todo lo que haces aquí se va a ver reflejado allá en tu historial. Por eso aprovecha y sigue sumando desembolsos, pide el siguiente aquí.
Reportados y aprendices, ¡esto les interesa!
Si has tenido reportes negativos en centrales de riesgo en el pasado o hasta ahora estás empezando tu vida financiera, todo lo que te acabamos de contar te cae como anillo al dedo. Algunas personas podrían poner el ojo en “lo malo” y es que no les prestan una cantidad gigantesca de dinero, es normal.
Que el sistema financiero tradicional, como los bancos les presten, va necesitar un trabajo duro para volver a construir esa confianza. Mientras tanto un crédito rotativo como los de Lineru es la opción ideal, porque te damos una oportunidad, te prestamos, y mientras tanto tu puntaje de crédito mejora o empieza a contruirse, dependiendo de cuál sea tu caso, para así ganarte la confianza del sistema financiero tradicional y poder tener en un futuro créditos de montos mucho más grandes.
Si no estás seguro del estado de tu perfil crediticio, te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Cómo saber si estoy reportado en centrales de riesgo?